sábado, 23 de febrero de 2013

PROYECTO CANAIMA EDUCATIVO

Canaima Educativo es un proyecto del Gobierno Bolivariano que tiene por objetivo apoyar la formación integral de las niñas y los niños, mediante la dotación de una computadora portátil escolar con contenidos educativos a los maestros y estudiantes del subsistema de educación primaria conformado por las escuelas públicas nacionales, estadales, municipales, autónomas y las privadas subsidiadas por el Estado. 

Objetivos del proyecto Canaima Educativo PDF Imprimir E-mail
OBJETIVO GENERAL
Promover la formación integral de los niños y niñas venezolanos (as), mediante el aprendizaje liberador y emancipador apoyado por las Tecnologías de Información Libres.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Promover el desarrollo integral de los niños y niñas en correspondencia con los fines  educativos.
Profundizar la concreción del Desarrollo Curricular para la formación integral y con calidad de llos niños y niñas venezolanos.
Transformar la praxis docente con el uso crítico y creativo de las Tecnologías de Información Libres.
Desarrollar las potencialidades en Tecnologías de Información Libres, para el apoyo a los procesos educativos en pro de la soberanía y la independencia tecnológica. 

COLECCIÓN BICENTENARIA

La ministra del Poder Popular para la Educación, Marian Hanson, ratificó este sábado que los textos escolares de la Colección Bicentenaria, que son distribuidos gratuitamente a niñas, niños y adolescentes  del país, son para la educación liberadora, la crítica, la reflexión, el análisis y la transformación de la realidad social venezolana.
Estos textos son para la “liberación, para la emancipación  y la independencia de Venezuela,  dijo durante su participación en el programa Librería Mediática, transmitido por Venezolana de Televisión.
Asimismo, destacó que los libros de la Colección Bicentenaria han sido validados por más de 45 mil estudiantes de educación media en todo el territorio nacional.
Por su parte, Hinmaru Ledezma, uno de los diseñadores gráficos de la colección, participó que el diseño de la colección  es  equitativa en cuanto al tema de la igualdad de género, el manejo de los temas y el uso del color. Nosotros “tratamos siempre  de resaltar la cotidianidad del estudiante”, apuntó.
Asimismo, Fernando Azpurua, investigador y autor de la colección en el área de lengua y literatura dijo que a los textos se le dio una visión nueva a partir de la cotidianidad del joven estudiante,  pues hay que partir de la palabra para que el niño conozca sus potencialidades, su léxico y su realidad y, con todo ello, “crear nuevos saberes”.

Libros-de-la-Colección-Bicentenaria

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